viernes, 24 de febrero de 2012

Se acercan los Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios 2012

Las autoridades del Complejo Deportivo Universitario, se preparan para su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios 2012, evento en el que la UES será representada en Guatemala con 174 atletas distribuidos en las disciplinas de Karate, Taekwondo, Atletismo, Ajedrez, Natación, Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Las Universidades son las que van en contra de los empresarios sin ética.

En una sociedad donde los cuellismos y compradazgos son los que más valen, los estudiantes quieren iniciar sus negocios de una manera distinta.

Las Universidades son las cunas de los futuros empresarios, por esto mismo, están impulsando el nacimiento de generaciones de modelos con espíritu corporativo.

La ética o ausencia de ésta se refleja en la toma de decisiones futuras, respecto a la vida personal o empresarial. Sabemos de sobra que la sociedad actual carece de valores y la deshonestidad está a la vuelta de un apretón de manos o un cheque.

No es sorpresa que en muchas empresas hayan fraudes desde el inicio de los tiempos. Tampoco no es sorpresa que nunca es tarde para empezar, muchas Universidades en México ya están tomando la iniciativa de mejorar desde Enero de 2012.

Aunque la ética es algo que tiene que manejarse desde casa, no es excusa para no abrir un espacio y aprender de ética durante la estancia en la Universidad.

Hay muchas cosas a las que se enfrentarán los universitarios en su futuro empresarial: el uso indebido de bienes económicos, fraudes económicos, fraudes en estados financieros y un largo etcétera.

Las Universidades deben de incluir todos los aspectos éticos necesarios y valores morales para reforzar el desarrollo integral de los estudiantes. Y aunque sea una actitud que debe de iniciarse mucho antes de la Universidad, se sabe que en algo ayudará, ya que cuando las personas están en la Universidad, se están preparando para su trabajo de toda la vida y posteriormente, o al mismo tiempo que estudian, se moverán a su vida laboral.

En varias Universidades de México están haciendo modificaciones para iniciar a impulsar este nuevo modelo de empresarios por medio de impartir la materia de responsabilidad social que a su vez, estará fuertemente ligada a ética empresarial.

Otra medida para implementar esto es formar conciencia responsable y solidaria entre los egresados y oportunidades de intercambio internacional para mejorar la competitividad internacional.

Desde hace mucho las intenciones de los estudiantes universitarios estaban enfocadas hacia hacer algo por las comunidades, solucionar los problemas o hacer proyectos ambientales, el problema era que al entrar al mercado laboral, esos espacios ya no existían. Ahora, con la nueva generación de emprendedores, no solo existirán esos espacios, sino que cada día más serán mejores decisiones que poco a poco mejorarán la sociedad.

Info.