domingo, 25 de julio de 2010

Ciclo II/ 2010


Cabe recalcar las siguientes fechas:

Inscripción de asignaturas:

Lunes 2 de agosto, finalizando el viernes 13 de agosto.

Este proceso se hará en línea, así que para que puedas inscribir sin ningún problema recuerda tener cancelado tu talonario. Para la semana del 26 de julio se espera sean publicados los horarios para cada escuela.

Periodo de Clases:

16 de agosto, hasta el 03 de diciembre.

lunes, 28 de junio de 2010

LAS CLASES Y EVALUACIONES QUEDAN SUSPENDIDAS LOS DÍAS LUNES 28 Y MARTES 29 DE JUNIO

RECTORÍA Y DECANATOS DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR INFORMAN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y AL PUEBLO SALVADOREÑO QUE:


Ante la alerta naranja decretada por el gobierno de El Salvador, debido a la situación climatológica que ha generado la tormenta tropical “Alex”, en las últimas horas, y que ya ha causado estragos en algunas zonas del país; las autoridades de la Universidad de El Salvador, ante esta situación acata las disposiciones tomadas por Protección Civil y el Ministerio de Educación en cuanto a la suspensión de clases en todo el territorio nacional.


Por lo tanto avisa a toda la población salvadoreña y a la comunidad universitaria que LAS CLASES Y EVALUACIONES PARA LOS ESTUDIANTES QUEDAN SUSPENDIDAS LOS DÍAS LUNES 28 Y MARTES 29 DE JUNIO, NO ASI PARA EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO QUE TENDRÁ QUE PRESENTARSE EN HORARIOS NORMALES DE TRABAJO, con las excepciones de los casos que se registren en las zonas afectadas que reporte protección civil, AUNQUE LA HORA PARA RETIRSARSE SERÁ LA JORNADA LABORAL PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE LAS DIFERENTES FACULTADES Y OFICINAS CENTRALES.


La medida incluye las facultades multidisciplinarias de la Universidad de El Salvador.
Exhortamos a toda la comunidad universitaria, verificar que ningún miembro de la Universidad este en situación de riesgo o haya sido víctima de este fenómeno climatológico; de tener alguna información de lo anterior apuntado, notificarlo inmediatamente a las autoridades de la Universidad, para poder tomar las acciones de auxilio y asistencia dependiendo el caso.

Mayor información al sitio electrónico del periódico DIGITAL EL UNIVERSITARIO,
22258930
78604428 Oficina de Comunicaciones.

lunes, 31 de mayo de 2010

Reinicio de clases UES

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES INFORMA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y AL PUEBLO SALVADOREÑO

Las clases se reanudarán el día miércoles 2 de junio del 2010, además se informa a todo el personal administrativo y docente, que la UES se sumará a la emergencia nacional y se pide que se integren a las brigadas de asistencia de Proyección Social de sus facultades, en coordinación con la Secretaría de Proyección Social de la UES, donde se ha instalado un centro de ACOPIO, para llevar la asistencia a los damnificados por la tormenta Agatha, los insumos que se solicitan son los siguientes, MEDICINA, ALIMENTOS Y ROPA. El centro de acopio está instalado en la Secretaría de Proyección Social de la UES, ubicado en el edificio de la ex biblioteca Central.

jueves, 25 de marzo de 2010

Reprogramación de actividades 2010

Estimados Compañeros

En esta oportunidad se les envía como quedaría la reprogramación para recuperar las 2 semanas pérdidas debido al cierre de la Universidad.


Las actividades quedarían así:


Ciclo I

Fin ciclo I-2010 ………………………………Viernes 02 de julio

Suficiencia ciclo I-2010………………….......12 – 16 de julio

Cierre de ciclo I-2010 ..…………………......Viernes 23 de Julio


Ciclo II

Inscripción ciclo II-2010………………..........lunes 26 a viernes 30 de Julio

Periodo de clase ciclo II-2010………...........9 Agosto – 26 de noviembre

Suficiencia ciclo II-2010 ……………….........03 – 10 de diciembre

Cierre de ciclo II-2010………………………...Viernes 17 diciembre


Esperamos no sucedan mas cierres, ya que estamos justos con el tiempo programado.

Finalmente, desearles unas felices vacaciones.

lunes, 15 de marzo de 2010

Reinicio actividades UES

Estimados Compañeros FIA.

Es agradable confirmarles que las clases se reanudaran a esta semana, luego de los diálogos realizados por representantes del CSU, voceros del grupo denominado “CONI” con intermediación de la PDDH.

¿Cuál fue el acuerdo?

La Comisión del CSU (que por razones desconocidas, no es una comisión reconocida por el Rector), propusieron en la mesa de dialogo la apertura de nuestro campus universitario a cambio de formar una mesa negociadora.

Esta mesa negociadora estaría a cargo de revisar los expedientes de los jóvenes aspirantes a ingresar a la U, que son 202 para medicina, 26 para FIA y 7 para la Universidad de Occidente.

Luego que esta comisión revisara si los aspirantes han cumplido con todo el proceso de selección (1° examen, Curso Propedéutico y 2°examen), se pasaría a las Juntas Directivas, para que sean estas las que analicen y decidan el ingreso a las facultades. Tomando en cuenta las capacidades que estas tienen, especialmente el factor infraestructura.

Inicio de Clases.

La Universidad sería entregada por este grupo “CONI” el día Martes 16 a las 3:00 p.m. luego de eso los directores de escuela junto con el personal administrativo entrarían a revisar si hay daños dentro de las instalaciones. Después iniciaríamos las clases tentativamente el día miércoles 17.

Prolongación del Ciclo.

El Ciclo I-2010 NO se perderá, pero si experimentaremos una prolongación de este. Después que haya sido analizado por el comité técnico se les informara cual será el proceso para reponer estas 2 semanas perdidas. Adecuando una nueva programación.

¿Qué medidas se tomaran?

Por el momento se desconoce que estudiantes activos de la FIA estén participando en estos actos totalmente inaceptables, pero hay que aclarar que cada acción tiene sus consecuencias y como representantes estudiantiles exigiremos se investigue y se aplique la ley a las mentes responsables, para que estos actos no se vuelvan a repetir. Y si lastimosamente las investigaciones lleguen a conclusiones de participación de estudiantes de la FIA, se procederá en Junta Directiva a abrir el expediente, aplicando las sanciones correspondientes; que puede tener consecuencias de hasta 2 años de expulsión.

Por ningún motivo se pretende perseguir y/o denigrar a las personas que reclamen su derecho al estudio; se les apoya y se les comprende que es una exigencia que si no se cumple genera los obstáculos para la superación profesional, pero es intolerable se tomen estas medidas de secuestrar a nuestra Universidad y de llevarnos hasta el punto de pensar estudiar en el “Exilio”.

No está de más decir que con el esfuerzo de ASEIAS se logro reconsiderar el ingreso de 323 estudiantes (incluyendo a jóvenes de los gremios), quedando una población total de nuevo ingreso de 1,173 estudiantes.

El Problema Matemático.

Con el nuevo ingreso + las repitencias de 2°y 3° matricula, se está llegando a tener en Mate 1 una población de 2,145 estudiantes inscritos a la fecha. Esto genera las denominadas “clases ventana” en el que nuestros compañeros reciben las clases afuera de los edificios pegados a las ventanas, debido a la falta de infraestructura. ¿Se aprenderá bien de esa forma?

En ese sentido el llamado es también para nuestros compañeros de antiguo ingreso, sintámonos privilegiados de ser uno de los pocos seleccionados a estudiar en la Universidad de El Salvador, si bien es cierto también traemos deficiencias de bachillerato (debido a inadecuaciones del plan de estudios de educación media) pero la invitación es a que demos nuestro mejor esfuerzo a organizar bien nuestro tiempo, a que definas prioridades, aunque siempre existirán diversos factores como familia, distancia casa – UES, alimentación, etc. Pero no hay esfuerzo sin recompensa y 5 años son una nada comparado la trayectoria profesional a la que estamos llamados a participar como Ingenieros y/o Arquitectos.

Para el día de mañana se comunicara si las clases inician efectivamente el día Miércoles 17.