lunes, 25 de enero de 2010

Calendario de actividades, I-2010.




¡Ya está disponible el calendario de actividades generales académicas para el primer ciclo del anho 2010!

Lastimosamente, hasta este día lo pude conseguir pero aquí está.

Revisar las fechas y a movernos porque en esta semana los de Antiguo Ingreso debemos ir a traer nuestro nuevo carné.
Saludos.

viernes, 22 de enero de 2010

Aproximadamente un mes.

Sí, aproximadamente un mes falta para empezar clases de nuevo. (En los anhos anteriores hemos iniciado la última semana de febrero/primera de marzo). Y aún no hay datos certeros ni calendario de actividades para estar todos alerta de las nuevas fechas en 2010.

Si estuvieron intentando revisar su correo universitario o su perfil académico en línea y no han podido, no es su computadora la mala ni su conexión, hay mantenimiento de aires en el lugar donde estan los servidores y por eso han estado caídos.

Esperamos tener calendario pronto para empezar a organizarnos en este nuevo anho. :]

Sin nada más que agregar, sigan disfrutando las merecidas vacaciones.

lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Felices vacaciones!

Oficialmente estamos de vacaciones. :]
Quizás desde hace más de una semana.

Pido disculpas por el poco movimiento del blog pero para eso están las resoluciones de nuevo anho. ^^

¡trataré de mejorar el otro anho!

¡Felices fiestas! ¡Disfruten mucho!

¡Nos vemos al nomás saber de nuevas fechas! :D

Saludos, el Staff de su blog de la FIA.

Pd: siempre la opción a escribir en este espacio está abierta ^^ si tenés ganas de escribir noticias de, por y para la FIA (o Ues en general) sos bienvenid@. Por favor, mandar correo a queith@queith.net :D ¡Saludos!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Colabora con nuestros hermanos más necesitados

El rector y la Comisión de Decanos de la Universidad de El Salvador aprobaron un plan de emergencia, que la UES llevará a cabo específicamente en los municipios de Tepetitán y Verapaz en el Departamento de San Vicente.

Por el momento se hace un llamado a la Comunidad Universitaria y a la población en general, para que acudan al centro de acopio de la UES, el cual está ubicado en las instalaciones de Proyección Social, Edificio de Artes.

Se requiere agua, objetos de limpieza personal, comida enlatada y cereales, ropa y frazadas, colchonetas, pañales para bebe y otros implementos que puedan resultar útiles.

La UES se compromete a entregar directamente las donaciones. Por su parte, la Universidad ha reunido brigadas médicas que darán asistencia en Medicina General, Psicología y Trabajo Social.

viernes, 23 de octubre de 2009

¡Ahora son las elecciones!

Por falta de tiempo & cambio de horarios haré 3 posts en 1.

1 de 3.

¡Ahora me di cuenta que hay elecciones!


Me encantó que tomaran esto en cuenta, necesito investigar qué otros partidos irán como candidatos en estas elecciones. Además, me gustaría hablar con algunos representantes & hacerles algunas preguntas de rutina. No es que sea la gran reportera pero sí me gustaría estar más conciente de por quién votaré & no sólo dejarme llevar por una pancarta.

2 de 3.

Las entrevistas a los partidos.

El día miércoles iba con la intención de hacerles 8 humildes preguntas a los representantes de los partidos. Entre ellas la típica de: ¿Cuál es la propuesta más atractiva para estas elecciones? & ¿Cómo harían para concretar esa promesa?
Pasé el día hablando con un amigo y me explicó todo con lujo de detalles todo lo que CONFÍA tiene preparado. Pero para ser sincera, yo quería saber más de UNE, desde que vi su pancarta yo dije: Ihh voy a votar por ellos. Porque pensé que su propuesta me beneficiaría & mucho.

UNE FAIL!

Fuimos a buscarlos & fueron unos groseros... no, aquí no hay nadie & para qué los busca, ellos no están & no sabemos a qué hora regresan. ¡Malísimo!

Además, una campanha siempre tiene que ser exaltando las virtudes de su partido, no ofendiendo a los demás: "No confiés, mejor únete" ¡Malísimo!

Si me trataron mal, aún sin haber ganado & siendo yo una persona que pensaba votar por ellos, no me quiero imaginar si estas personas llegaran a ser electos.

Siguiendo con la parte objetiva del post. La propuesta más atractiva de ellos ( o de la única que me enteré ) fue la de la pancarta pero al parecer no podrían ni pedirla ni realizarla porque no hay locales ni catedráticos ni salario & como "no estaban" no les pude preguntar cómo harían para concretarlo.

La propuesta más atractiva de CONFÍA se trata de actualizar el programa de las carreras. Tenemos/seguimos/estudiamos el plan de estudios de 1998. CONFÍA promete actualizar algunas materias, remover unas & agregar otras en cada carrera para introducirnos más a el campo del futuro & el presente. Hay que aceptarlo, estamos defasados en algunas cosas & la verdad que no prometen tecnología de punta pero ya es un gran avance.

3 de 3.

¡Ahora son las elecciones!

¡Todos a votar!
Me imagino que será siempre por la tarde.
Requisito: el carnet de estudiante universitario.

Si no mal recuerdo lo único que tenés que hacer es irte a buscar en unas listas, están por carreras, en mi caso, tendría que ir a la lista de Ing. Civil & buscarme por mi apellido o por mi número de carnet, lo que salga más fácil. Ahí *creo* que firmo la hoja, me dan mi hojita de votaciones & estoy lista.

¡Saludos & ejerzamos nuestro derecho al voto!