viernes, 24 de julio de 2009

Suspensión de clases a partir del próximo lunes 27 de julio 2009

La medida será efectiva en toda la República. Se pedirá un refuerzo de $7 millones al gobierno para el combate del virus.

El Salvador suspenderá las clases en todo el país desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto para contener la propagación de la influenza A H1N1, anunció hoy la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, luego de acudir a la Asamblea Legislativa.

La funcionaria reiteró que no se decretará alerta roja. También pidió a la población acatar las siguientes recomendaciones durante las fiestas agostinas: que las personas con síntomas de gripe no asistan a las actividades religiosas ni de otro tipo, tampoco las embarazadas y los adultos mayores.

Rodríguez dijo que su cartera se coordinará con los responsables de las ferias Consuma y del campo de la feria, en la capital, para prevenir más contagios.

La ministra pidió a los empresarios del transporte desinfectar sus unidades en áreas de uso común como los pasamanos.

Recomendó a la ciudadanía delegar a un solo miembro de la familia realizar las compras en el mercado o supermercado, y que de preferencia no se lleven niños.

El Ministerio de Salud anunció además que pedirá un refuerzo 7 millones de dólares para el combate del virus. Hasta la fecha el gobierno ha desembolsado un millón de dólares para este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sabes algo mas podrías ayudarnos escribiendo acerca de ello :)