martes, 20 de octubre de 2009

Razones por las que tendrías que estudiar en la Ues.

Dicen que la educación en todas las Universidades es la misma. Dicen que la educación en las Universidades no es la misma. No sé cuál de las dos aseveraciones anteriores será cierta. Lo que sí sé es que si algunos catedráticos trabajan en la Nacional y en otras Universidades, pueda que las dos tengan un poco de razón.

Así que con el punto de la educación no me meteré.

Pero vos tendrías que estudiar en la Universidad de El Salvador porque:

  1. Pagamos menos. Sea la mejor educación o sea igual que las otras, sabemos que la Universidad Nacional NO está entre las peores universidades del país. Por ser pública, por ser nacional, pagamos menos. Claro, también depende mucho de qué colegio/escuela/institución saliste, de cuánto pagabas y de cuánto podés pagar. La rectoría se encarga de estas cuestiones, sólo tenés que ir a pedir el estudio socioeconómico.
  2. Podemos inscribir en línea. Es cierto que nuestro servidor se cae y quizás la página oficial de la Universidad no se actualice como debería. Incluso puede ser cierto que los correos de la U estén por estar. Pero que no diga nadie que nunca ha inscrito en línea, sobretodo aquellos días en que supiste que tu clase tenía un cupo limitado. Todos hemos inscrito en línea y pocas universidades tienen esta ventaja.
  3. Tenemos wifi en todo lugar. Tenemos wifi en los salones, en el patio, en los corredores, en la cafetería, quizás sólo me falte probar el polideportivo...
  4. Tenemos polideportivo. Y tenemos una pista oficial de atletismo en la que la periostitis no es tan común entre los corredores. Hay muchas más disciplinas en el polideportivo. ^^
  5. El parqueo cuesta 35ctvs. De esto no estoy muy segura, no sé si es de 25ctvs el parqueo o es de 35, pero de 35 no pasa. xD
Quizás esto lo tuve que haber escrito antes de las solicitudes para entrar, para que a las personas que no se decidían a estudiar aquí les dieran más ganas.

Y yo sé que la única cosa en contra que usted tiene con mi Universidad es el miedo a atrasarse porque se toman la U para hacer protestas... Bienvenido al 2009, el presidente del país es Mauricio Funes.

5 comentarios:

  1. Siguiendo la lista:
    *Todo queda cerca.
    *Gran variedad en el menú (desde platos de a dólar, comida casera, el café don pedro, chorys, tortas, biggest...hasta pizza hut a escasos pasos)
    *Ofrecen servicio de fotocopias, impresiones, ploteo de planos, anillado y encuadernado dentro de la universidad (Y lo mejor a precios accesibles)
    *Muchas áreas verdes.
    *En un 99% de las aulas no interfiere el sonido del tráfico.
    *Existen muchos lugares para reunirte que pueden servir para explicarle a alguien el ejercicio de ayer, platicar con tranquilidad.... hasta espacio para agasajar un cumpleañero.
    *Se encuentran verdaderos amigos (Convivís con algunos de 6:20 AM hasta las 8 PM. Incluso en las horas libres).
    *No te ven de menos por tu apariencia.
    *Aprendés a ser dedicado, disciplinado y priorizador.
    *Depende de uno, pero en general aprendés a dejár a un lado el materialismo y te inclinás por lo que sí importa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! :D ¡Gracias por hacer la lista más grande! ^^

    ResponderEliminar
  3. El parqueo cuesta $0.25 y ademas q tenemos un laboratorio de empaques y embalajes,metrologia,el laboratorio de investigaciones nucleares y otros servicios mas unicos en el pais

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por aumentar la lista Peter! Realmente tenía dudas con lo del parqueo, gracias por disiparla. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo trámite administrativo es muuuucho más barato que en otros lugares ^_^

    ResponderEliminar

Si sabes algo mas podrías ayudarnos escribiendo acerca de ello :)