miércoles, 25 de abril de 2012

FLISOL 2012

FLISOL son las siglas para Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en el cual, obviamente podrás mejorar tu sistema operativo por medio de una instalación, disipar dudas o simplemente asistir a una charla. Todo esto bajo el ambiente de la libertad.

Seguramente no has pensado moverle nada a tu computadora pero se te hace muy lenta o “se le bajan” muchos virus. Si sufrís por temas como los anteriores, te recomiendo que hagas un backup de tus documentos y visites FLISOL solo por curiosidad, seguro te enamoras de un sistema operativo libre y terminas restaurando tu computadora.

Suena más complicado de lo que es, pero la mayoría de personas se cambian “a un Linux” por el problema con los virus y la lentitud, poco a poco se van dando cuenta que la libertad, tanto en sistema operativo como en la vida es una filosofía y terminan dedicándole horas a la predicación de este sistema.

Si quieres ir, aunque sea para ver de qué se trata y para obtener stickers gratis puedes ir al Cine Teatro de la Universidad de El Salvador este sábado 28 de Abril desde las 8 hasta las 3 de la tarde. Tengan en cuenta que si no llegan a las 8, no hay problema. Así como el sistema, la entrada es libre y siempre hay un tema de qué enterarse a la hora que sea. ;)

Probablemente cuando llegues veas a una cantidad menor de gente de la que esperabas, entonces pensarás ¿porqué dicen que es el mayor festival latinoamericano? Déjame contarte que este Festival se celebra en toda américa en las distintas Universidades de lo largo y ancho del continente en la cual hay entusiastas del Software Libre. Así que cuando asistas no solo estarás asistiendo al Install Fest de la UES, sino al de El Salvador y al de LatinoAmérica. \o/

Ok, me convenciste, ¿pero y si tengo dudas después?

Si tienes dudas después del evento o si tienes dudas después de que instalaste algún SO libre en tu máquina tenés el apoyo de toda la comunidad de Linux en el mundo para resolverlas. Hay muchos manuales en internet y hay muchas personas que siempre están dispuestas a ayudar, pero sobretodo, hay comunidad en la Universidad de El Salvador con la que podés ir a resolver dudas y te las van a resolver pacientemente y hasta te harán dibujos con manzanitas para que entendás. Están a la vuelta de la esquina [literal] las personas que pueden ayudarte ya sea con dudas, programas para la U, cómo meterte al Internet para leer el blog de la FIA, claro ;) y hasta para ponerle esos efectos que a todos los geeks les encanta. Y si tenés miedo de “arruinar” tu compu, también podés probarlo con una lap o desktop viejita. Linux es un levantamuertos para ellas. :)

Aprovechá esta oportunidad para aprender algo más que probablemente te termine gustando.

¿Cuánto cuesta este evento? El conocimiento y la libertad son GRATUITOS. Solo tenés que poner de tu esfuerzo y algo de tiempo de un sábado.

Quítate de barreras, aunque no estudies “algo de informática” no significa que esto no pueda interesarte.

Me enteré por Linux UES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sabes algo mas podrías ayudarnos escribiendo acerca de ello :)