viernes, 21 de agosto de 2009

Correo estudiantil.

En el ciclo pasado, que nos tocó terminar las clases investigando por internet, me puse a revisar la página de la académica de la Ues. Encontré un link que nos lleva al correo universitario.

http://estudiantes.ues.edu.sv

Me habían llegado varios para invitarme a una exposición de un arquitecto, cuando lo revisé era muy tarde. Desconozco si tenemos que suscribirnos a algún tipo de lista de noticias por carrera o si sólo servía para correos del tipo "oficial" como la exposición del arquitecto. 

La manera de obtenerlo es fácil, desde que tenés tu carnet, tenés un correo universitario. 

Tu usuario es el número de tu carnet@ues.edu.sv ej: zz09001@ues.edu.sv y tu contrasenha es el número de tu talonario [la misma que ocupás en academica.ues.edu.sv para ver tus notas].

Ps: para los que ocupamos algún lector de correos como ThunderBird o IceDove lamento informarles que no se pueden bajar los mails, por el momento, sólo se puede leer en web.

1 comentario:

  1. La dirección para ingresar al correo es desde el http seguro, o sea
    https://estudiantes.ues.edu.sv/
    con una "s" después de http

    Los certificados de seguridad de la universidad son no válidos, por lo que si usamos firefox, debemos añadir una excepción para poder ingresar a nuestro expediente en línea, o para el caso el correo-e:

    O puede añadir una excepción… > Añadir excepción... > Obtener certificado > Guardar esta excepción de manera permanente > Confirmar excepción de seguridad

    Y lástima que ya no se puede utilizar Thunderbird con estas configuraciones:
    https://empleados.ues.edu.sv/manual_thunderbird.php

    Qué bueno mantenernos informados sobre la FIA desde aquí. Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Si sabes algo mas podrías ayudarnos escribiendo acerca de ello :)