jueves, 29 de septiembre de 2011

Ser estudiante no es garantía de nada.

Muy a mi pesar y el de todas las personas a las que les ha pasado esto, el ser estudiante no te libra de nada, por más educado que seás y por más bien al prójimo que queramos hacer. La verdad, es que El Salvador puede llegar a ser un país que es más violento de lo que parece y en el país que nos pueden llegar a poner pistolas en la cara por un celular Nokia de lamparita, sí, yo lo viví y lo curioso es que, justamente, venía estudiando. Venía en el bus leyendo el discurso del 4to anho del Presidente de ese entonces en el cual prometía la seguridad… la vida puede ser muy irónica.

Ahora me encuentro con la historia de pracman35 en el foro Ay ve vos! en el cual nos relata sobre su anécdota con el asalto a mano armada (pueden leerla haciendo click aquí) y me da una tristeza saber que estuvo la seguridad enfrente y no intentaron hacer algo.

No sé si me da tristeza eso o que ellos también teman por sus vidas cuando de enfrentamientos cercanos hablamos.

Como sea que sea, me parece importante recalcar mucho lo que dice al final el usuario pracman35:

“si vemos a sujetos sospechosos les digamos (a la seguridad de la Universidad) con toda libertad y asi pueden llamar a la PNC, tambien que todos los contornos y paradas de bus de la UES son un punto reconocido de asalto y que no fui el primer caso y no creo que sea el ultimo. y que de ves en cuando estos se atreven a entrar a la UES haciendose para por estudiantes”

Así que a ponerse buzos y no dejarse llevar por las apariencias. DESCONFÍEN feo de quien no reconozcan, no importa que se acerque con cara de solo saber la hora (si está en la universidad puede saber la hora con el sol).

Cuídense mucho y sigan estudiando para sacar adelante al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sabes algo mas podrías ayudarnos escribiendo acerca de ello :)